Te preguntarás que tiene que ver el marketing digital con las creencias limitantes, pero inimaginablemente tiene que ver y mucho, sobre todo para mí que estoy emprendiendo en este mundo digital y quizás te encuentras en la misma situación.

Hoy aprenderemos juntos cómo vencer esas creencias que nos limitan y nos cortan las alas.

Muchos de nosotros somos emprendedores, quizás algunos están empezando un negocio, un proyecto, generando ingresos paralelo al trabajo fijo, etc. O tal vez estás por lanzarte a la piscina, pero hay algo que aún no te deja, eso se llama “CREENCIA LIMITANTE”.

Te preguntarás ¿Por qué Marketing digital en este tema? Aquí te dejo algo muy valioso que aprendí y quiero compartirlo contigo:

El marketing digital debe tener aproximadamente 10 años, yo lo descubrí hace 4 años pero recientemente me atreví a sacarle provecho. Recuerdo que buscaba información por internet para auto capacitarme, pero no entendía nada, asimismo no quería invertir en estudiar sobre el tema y eso me limitó a conocer de algo que me estaba llamando mucho la atención y sin saberlo, años después sería un boom y me dedicaría a esto. Además tenía la idea de que no me podía desviar de lo que había estudiado que era Hotelería y Turismo.

En el pequeño párrafo anterior he resaltado 3 creencias limitantes y podría seguir mencionando muchas. Veamos las creencias identificadas en esta situación que me sucedió y de las cuales tú también te podrías sentir bastante identificado; pero antes veamos cuales son los pasos a seguir para vencer dichas creencias limitantes:

1.- Identificar: Es importante identificar la creencia limitante y debes tener en cuenta que cuando se llega a identificar muchas veces se quiere volver a esconder o justificar. Por ejemplo, si yo dijera: “¡Todos los hombres son iguales!…excepto mi papá y mi abuelito”. Pareciera que lo digo porque estoy desilusionada totalmente de los hombres, además quiero tapar mi creencia limitante rescatando del grupo a los 2 hombres más importantes y cercanos a mi vida.

2.- Procesarla: En este paso pregúntate y respóndete: ¿Qué beneficio he obtenido por pensar que todos los hombres son iguales? ¿Cuál es el precio que estoy pagando por pensar esto? ¿Vale la pena seguir pensando en eso?, etc.

3.- Eliminarla: Muchas veces nos cerramos y no queremos eliminar esa creencia limitante, ya que lo vemos como un mecanismo de defensa o un pretexto para justificar del por qué no tenemos pareja, o el por qué no salimos con alguien, etc.

4.- Contraatacar: Sal de tu zona de confort y contraataca a esa creencia limitante con pensamientos y actos contrarios, por ejemplo: ¡Todos los hombres son estupendos! ¡Cada persona tiene grandes virtudes! Y actúa como si todos los hombres fueran extraordinarios y con gran potencial; de hecho que lo tienen; y ojo que esto no quiere decir que vas a imaginar algo que no es verdad; pero es importante empezar a actuar de esta manera para que esa creencia sea contraatacada.

Como les comente líneas arriba, veamos las creencias limitantes que identifiqué en lo que me sucedió:

  • No entendía nada: en ese entonces buscaba información sobre SEO, ANALYTICS, ADWORDS, ETC. y según mi creencia, era complicado para mí porque todo estaba en inglés. A pesar de que yo si sabía inglés. ¿Por qué se convirtió en una creencia limitante? Porque todo lo que vale la pena en esta vida es complicado, y el decir que “no entendía nada” fue una creencia que me llevo a parar y tirar por la borda lo poquito que había avanzado. Es importante que reconozcas que TODO LO QUE CUESTA VALE LA PENA, SI ES DIFICIL ENTONCES ESTAS POR BUEN CAMINO.
  • No quería invertir en estudiosEsto es un grave error porque el invertir en los estudios hace que tu mente se habrá a nuevos conocimientos que enriquecen no solo el intelecto sino también el alma ya que en el transcurso se puede conocer a gente maravillosa que te enseña y mucho. Por eso es importante que te digas “INVERTIR EN ESTUDIOS ENRIQUECE EL ALMA Y EL INTELECTO”.
  • No me podía desviar de lo que había estudiado: Si bien es cierto estudie una carrera distinta al Marketing digital, pues hoy en día veo este mundo digital como mi segunda carrera y es mejor tener dos a tener solo una. También es importante saber que Marketing Digital tiene que ver con muchas ramas incluidas la que estudié. Se positivo, y mira siempre las cosas como una gran oportunidad. Dilo a viva voz: “TOMARE ESTA OPCIÓN COMO MI SEGUNDA CARRERA”.

 

El identificar mis creencias limitantes me ayudó mucho a afrontar los miedos que tenía a atreverme. Por eso decidí estudiar Marketing Digital en la CCL Cámara de Comercio de Lima y si bien es cierto al inicio quise tirar la toalla porque me parecía muy complicado, vencí mi creencia de “no entiendo nada” y continué. Eso me abrió muchas puertas y ahora me dedico a esto; “no quería invertir en estudios” y lo hice no solo en este diplomado sino en talleres que me han permitido expandir mucho más mis conocimientos en marketing digital. Definitivamente veo esta opción como mi segunda carrera que puede complementar a la primera carrera que tengo.

“Lo difícil lo hacemos y lo imposible lo intentamos”

¡NO TE LIMITES!

Autor: Miriam Sandoval – Master Tich

Licenciada en Hotelería y Turismo con un especial enfoque en atención al cliente. Especialista en ventas de intangibles y coordinación de eventos. Luego de 10 años de experiencia profesional decide renunciar a su cómodo trabajo para emprender su marca personal. Actualmente es emprendedora digital y está comprometida con amor y pasión a proyectos en crecimiento. Gestora de contenidos digitales. Creadora del blog “Fe como la Mostaza” que narra sucesos de la vida cotidiana orientados a temas de superación personal. Asesora a emprendedores en marketing digital y es Master Tich en esta comunidad.
He descubierto de lo que soy capaz y no me detendré hasta dejar huella en el mundo”.

Datos de Contacto:

Blog: https://fecomolamostaza.wordpress.com/

E-mail: sandoval.lopez.m@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/fecomolamostaza/

Instagram: https://www.instagram.com/fecomolamostaza/

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/miriamsandoval/

Twitter: @mmiriamsandoval